Día del Agente de seguros: una figura clave en la protección de lo que más importa 

En el marco del Día del Agente, conmemorado el 7 de septiembre, Zurich destaca la labor de los agentes como aliados indispensables para tomar decisiones informadas y proteger el patrimonio de las personas. 

Ciudad de México, 1ero de septiembre 2025.- Aunque el acceso digital ha transformado muchas industrias, cuando se trata de contratar un seguro, la guía de un agente sigue siendo una de las formas más eficaces para entender realmente qué estás comprando y por qué lo necesitas. 

Uno de los principales obstáculos para que más personas contraten un seguro es la falta de información clara y personalizada. La mayoría de los usuarios no son especialistas en seguros, y no tienen por qué serlo: los términos técnicos, las múltiples coberturas y las condiciones específicas pueden resultar confusos sin orientación adecuada. 

¿Qué hace un agente por ti? 

Contratar un seguro a través de un agente no solo es más rápido. También es más seguro. Estos profesionales: 

- Ayudan a elegir una cobertura adecuada a las necesidades reales del usuario. 

- Explican el lenguaje técnico de forma accesible. 

- Alertan sobre exclusiones o condiciones relevantes que podrían pasar desapercibidas. 

- Acompañan al asegurado a lo largo del ciclo de vida de la póliza, especialmente durante un siniestro. 

¿Cómo optimizar la contratación con un agente? 

Zurich recomienda tres pasos básicos para que la experiencia con un agente sea más eficiente y valiosa: 

1. Tener claridad sobre lo que se desea proteger: el auto, la familia, el patrimonio. 

2. Hacer preguntas sin reservas: entender es parte esencial de contratar. 

3. Verificar que el agente esté certificado y cuente con acceso a productos adecuados al perfil del usuario. 

Una contratación más humana 

En un contexto saturado de opciones y plataformas digitales, los agentes representan un canal confiable, cercano y eficaz para tomar decisiones mejor informadas. Zurich trabaja de la mano con una red de agentes capacitados para brindar a cada usuario una experiencia de contratación que combine eficiencia, claridad y respaldo. 

 

Día del Agente de seguros: una figura clave en la protección de lo que más importa .pdf

PDF 157 KB

 

Día del Agente de seguros: una figura clave en la protección de lo que más importa .docx

DOCX 75 KB

Ana Toledo

Senior PR Expert, another

Larissa Morán

PR Assistant, another

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro mejor”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050, y tiene la calificación ESG más alta posible de MSCI. El Grupo Zurich tiene alrededor de 60,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. 

Como empresa especializada en seguros de autos, entre otras verticales, Zurich cuenta con diferentes opciones, coberturas y asistencias para cubrir las necesidades de cada usuario. Para conocer más sobre la cartera de productos de Zurich y sobre esta alianza, visita: https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros/autos