Amazônia: más de 289 mil personas ya hicieron conciencia sobre el ecosistema 

Crédito fotográfico a Sebastião Salgado
Crédito fotográfico a Sebastião Salgado

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025. En tan solo tres meses, más de 289 mil personas se han sumergido en la profundidad visual de la selva amazónica sin salir de la Ciudad de México. ​ 

La exposición Amazônia, del reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, exhibida en el Museo Nacional de Antropología e Historia, se ha consolidado como uno de los eventos culturales más significativos del año y un poderoso catalizador de conciencia ambiental. 

Este hito no solo marca el impacto de una exposición artística, sino también el alcance que puede tener una iniciativa cuando se combina el poder del arte con un propósito claro para Zurich: invitar a reflexionar sobre la urgencia de proteger los ecosistemas que sostienen al planeta. ​ 

Durante su paso por México, Amazônia ofrece una ventana única hacia una de las regiones más biodiversas y amenazadas del mundo. Conformada por 230 impactantes fotografías en blanco y negro, la muestra, curada por Lélia Wanick Salgado, captura siete años de exploración de Salgado por la selva y sus comunidades indígenas. ​ 

La exposición no se limita a mostrar la belleza de la Amazonia; también da voz a los pueblos que la habitan, a través de testimonios audiovisuales que denuncian las amenazas que enfrentan y reivindican su rol como guardianes de la selva. 

Para Zurich, impulsar este tipo de proyectos no es casualidad: es una extensión natural de su estrategia de sostenibilidad y su visión de largo plazo. En un mundo marcado por la incertidumbre climática, las alianzas entre sectores se vuelven indispensables. Amazônia es ejemplo de esa colaboración entre arte y compromiso social. Es también una manifestación del deseo de la aseguradora por construir puentes entre el conocimiento y la acción; entre la contemplación estética y la responsabilidad colectiva. 

“Sabemos que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad no son temas de menor importancia. Afectan nuestra salud y nuestra estabilidad futura. Por eso, en Zurich apostamos por apoyar proyectos que movilicen conciencias y convoquen a nuevas generaciones a proteger lo que aún podemos conservar”, expresó Cristian Del Río, VP y CFO de Zurich México. 

Amazônia es mucho más que una exhibición: es una invitación a reconectar con la naturaleza, a escuchar las historias de quienes luchan por preservar la vida en su estado más puro. ​ 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología e Historia, con entrada gratuita. A veces, una imagen basta para cambiar la forma en que entendemos el mundo. Esta es tu oportunidad de encontrarla. 

 

Amazônia: más de 289 mil personas ya hicieron conciencia sobre el ecosistema .pdf

PDF 197 KB

Amazônia: más de 289 mil personas ya hicieron conciencia sobre el ecosistema .docx

DOCX 48 KB

Rodrigo Franco

Sr. PR Expert, another

Larissa Morán

PR Assistant, another

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que atiende tanto a personas como a empresas, en más de 200 países y territorios. Fundada hace 150 años, Zurich está transformando los seguros. Además, Zurich ofrece cada vez más servicios de prevención, como aquellos que promueven el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de “crear juntos un futuro mejor”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo. Tiene como objetivo emisiones netas cero para 2050, y tiene la calificación ESG más alta posible de MSCI. El Grupo Zurich tiene alrededor de 60,000 empleados y tiene su sede en Zurich, Suiza. 

Como empresa especializada en seguros de autos, entre otras verticales, Zurich cuenta con diferentes opciones, coberturas y asistencias para cubrir las necesidades de cada usuario. Para conocer más sobre la cartera de productos de Zurich y sobre esta alianza, visita: https://www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros/autos